Invernaderos de jardín

Los invernaderos son construcciones que pueden ser tanto familiares como industriales, las mismas permiten producir y cosechar a lo largo del año sin depender de las condiciones climáticas del lugar. El invernadero permite obtener verduras frescas durante todo el año, y también permite el cultivo de flores o de plantas que no resisten en su etapa de maduración el frío. El invernadero es una instalación que puede hacerse a muy bajo costo y con pocos materiales, con algunos materiales plásticos, y elementos de sostén podremos lograr uno, el inconveniente dado con la precariedad de algunos elementos que utilicemos podrán generar que nuestro invernadero no perduren demasiado, y así el viento, el granizo, pueden generar grandes agujeros en el nylon y éste no serle de cobertor a ninguna planta. 
invernaderos-jardinero
Otra de las dificultades que se presentaban estaban relacionadas con el control de las altas temperaturas, si no se tiene algunos elementos necesarios, las altas temperaturas también son nocivas para las plantas. Los tipos de emprendimientos a nivel familiar o comunal de los invernaderos, permiten colaborar en la economía del hogar, tanto así como brindar una adecuada alimentación, en lugares donde no es posible adquirir diferentes tipos de verduras y así ingerir en el cuerpo diferentes tipos de nutrientes. Los invernaderos generan un microclima ideal para el crecimiento de las plantas, así podremos ahorrar agua en el riego, fertilizantes, y mejor control de plagas, también ayuda a que los frutos se generen con anterioridad, aumenta la calidad del producto, y la posibilidad de cultivar más de una vez al año un mismo cultivo. 






Algunos de los inconvenientes están dados en la fabricación de estos invernaderos, si se quiere hacer una propuesta fiable y de duración, los costos iníciales serán altos, además de que es necesario estar al día con el cuidado del mismo y de las plantas, por lo cual a veces es necesario un poco de ayuda extra. Existen algunos aspectos a tener encuenta para poder poner un invernadero, lo principal está dado en las propiedades de la tierra, también tener en cuenta los vientos, el reparo, y las posibles sombras que pueden darle al mismo, y también muy importante tener en cuenta las características climáticas del lugar donde se decidió implementar el invernadero, y chequear las temperaturas máximas y mínimas que se puedan lograr.