Responde el experto

Al final de su presentación contestó a varias preguntas planteadas por los asistentes, aclarando dudas, y explicando más detalladamente la importancia de este fertilizante (N) en la agricultura orgánica. A continuación les presentamos dos respuestas del experto:Pregunta 1: En caso de trabajos donde se utilizan la fertilización orgánica y la inorgánica, en base a lo que usted dijo en esta exposición, lo más conveniente sería aplicar nitrógeno adicional, pero ¿qué fuente de nitrógeno sería la más adecuada en este tipo de fertilización? 

Pregunta 2: Usted nos comentó que para que esta fertilización sea efectiva, necesita ser un estiércol fresco ¿podría comentar qué es [estiércol] fresco?

El Dr. Javier Castellanos es experto en fertilidad de suelos, abonos orgánicos y nutrición vegetal, entre otras materias. Además es editor del Manual de Producción de Tomate en Invernadero, publicado por el Intagri. Si deseas más información sobre cómo adquirir este valioso libro, haz clic aquí: http://www.intagri.com.mx/Manual_Tomate.html